Conócenos



Somos una organización social que promueve la lectura, la literatura infantil, la expresión creativa y el vínculo social con actividades de narración oral y talleres de arte para niños y adultos, donde integramos el reciclaje como parte fundamental del proceso creativo.

Propiciamos espacios para el encuentro familiar; para jugar, explorar y transmitir el gusto por los libros, la lectura y las artes, conscientes de la importancia de estimular el ejercicio de la ciudadanía, la sensibilidad y el sentido estético para la formación de seres humanos con pensamiento crítico; capaces de construir y convivir en una sociedad más armónica. 

Compartimos la pasión por los libros para niños y jóvenes, la oralidad como fuente primaria del amor a las palabras y la lectura como aliento a ese afecto original.

Coordinación general:

Linsabel Noguera Lameda 
lin@laranaencantada.com


Licenciada en Comunicación Social (UCV), actriz, narradora oral, promotora de lectura, productora radial, locutora y mamá. 

Lleva el blog Pomarrosas y cerezos de cuando en vez y el programa de radio Librería Sónica, en RCR 750 AM. 


Finalizó el Máster a distancia en libros y literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y fue docente de las cátedras de Pedagogía de la expresión dramática y El niño y la actividad lúdica en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Formó parte del Comité de evaluación de libros para niños y jóvenes del Banco del Libro, donde ha sido jurado de su premio anual Los mejores libros para niños y jóvenes.

Ha sido docente de talleres de expresión artística para niños y jóvenes en las áreas de música, teatro, plástica, informática, edición y escritura creativa; como también de talleres de formación en Promoción de lectura y de Narración oral, para adultos; actividades que ahora realiza con La rana encantada, organización de la cual es fundadora. 

Ganadora del VII Concurso para autores inéditos de Monte Ávila 2009, en la mención Poesía, con el libro Poética doméstica. 
En el 2010 recibió el VI Premio Nacional del Libro 2008 – 2009, otorgado por el CENAL, como Promotora de lectura infantil y juvenil.
Y en 2011 La rana encantada fue reconocida con el premio Rafael Ángel García, de CECODAP, mención Expresión literaria “en reconocimiento a su capacidad para crear propuestas narrativas que estimulen la creatividad y participación de los niños y niñas.”  

Es autora de la publicación Jugando entre libros, leer y crear para convivir, editada por Fundación Empresas Polar, el cual forma parte la colección de la Biblioteca Digital Fundación Empresas Polar 



Equipo creativo: 

Nury Delgado: antropóloga TMT, promotora cultural, cuentacuentos, actriz.
Valerie Weilheim: estudiante de letras. Creadora de @perroamorfo
Jaime Yañez: estudiante de letras. Creador de @perroamorfo


Invitados permanentes:
Mibelis Acevedo: Comunicadora social, actriz.
Lesbia Mayora: Cantante, cuentacuentos.
Juan Cuotto: fotógrafo.