4.10.12

Nuestro hábitat azul

Alan Serres / Il. Edmée Cannard

Dentro de millones de estrellas, entre cúmulos de galaxias, gira la Vía láctea. Una estrella ilumina y calienta los planetas y en uno de ellos la vida es posible. Desde el espacio exterior el azul es su color predominante y dentro de su atmósfera, la calidez del sol hace posible la vida en él. 

Allí un niño sueña con lo que ve por su ventana, cuenta lo que ama dentro de su corazón y lo que lo asusta de las guerras y la violencia de su casa, su planeta azul. 

Leímos "Mi casa azul" para celebrar el Día Mundial del Hábitat en el taller de la Ludoteca Los Palos Grandes y después los niños pintaron lo que deseaban para el planeta o lo que les gustaba de él. 

Cada corazón latió en la voz de todos para compartir algunos de estos sueños: 










Y también nuestra iniciativa de contar cuentos en las plazas, parques, comunidades, para hacer del espacio público un lugar más amable, para la inclusión de todos, salió publicada en la página del proyecto "I´m a city changer" que promueve UNHabitat.

“I'm a City Changer” o “Yo Mejoro Mi Ciudad” es un movimiento global para compartir y difundir las iniciativas individuales, corporativas y públicas que mejoren nuestras ciudades, una campaña mundial con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre los ciudadanos sobre cuestiones urbanas para lograr mejores ciudades. 


1 comentario:

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
Sandra.