4.7.11

Agosto ¡Mes del juego!

"Segundo acto", Marcos Chamorro. FCE México
Entre una y otra actividad con Plastilinarte se nos ocurrió que las vacaciones de agosto las íbamos a dedicar a jugar. Por eso, desde Rania decretamos que agosto será el Mes del Juego

Se lo contamos al Ateneo de Caracas, a la Casa Arturo Uslar Pietri, y a la Librería Sopa de Letras y les pareció una idea tan divertida que nos abrieron las puertas. 

Por eso en agosto nos vamos a pasar todos los días jugando: Plastilinarte tendrá juegos de arte, juegos de plastilina, juegos de artes gráficas y juegos de reciclaje y en La rana encantada preparamos juegos creativos, juegos literarios y juegos teatrales, integrando las distintas manifestaciones artísticas y el reciclaje creativo para divertirnos.

Como también sabemos que los más chiquitos tienen derecho a divertirse, preparamos actividades para los Pitoquitos, entre 6 meses y 3 años, y también forman parte de nuestra programación

¡LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS! 

Para inscribirte en las semanas de vacacional en el Ateneo de Caracas, puedes llamar por los números 0212-793.70.15 / 715.13.16. 


Para la Librería Sopa de Letras, puedes llamar a los teléfonos 941.96.48 / 941.96. 88, o acercarte a la Hacienda de La Trinidad. Calle Rafael Rangel Sur, Secaderos de la Hacienda La Trinidad, Sorokaima.


Si quieres tomar alguna semana de los talleres de La rana encantada en la Casa Arturo Uslar Pietri debes enviar un correo a tecuento@laranaencantada.com, en asunto escribes "Solicitud de inscripción" y nos cuentas para cuál semana estás interesado, junto con tus datos y los del niño participante.


También puedes llevar a los niños sólo por un día. La inversión por día es de Bs. 150 e incluye materiales y una merienda. La inscripción se hace el día del taller en el lugar entre 8:00 y 8:30 am.

Todas las semanas de talleres incluyen meriendas de Chepa Cookies, plastilina de Sysabe y pintadedos de La Estic.


Te dejamos los detalles de cada semana, por edades, lugares y costos en la grilla de programación y si quieres saber qué haremos en cada una de ellas te lo contamos a continuación:

· Para niños entre 6 meses y 3 años

Taller para bebés Del 20 de agosto al 10 de septiembre NUEVOS TALLERES
10:30 am a 11:30 am. Parque Caballito. Altamira
Con La rana encantada 
Padres y bebés exploraremos el mundo de las artes para estimular la sensibilidad, la motricidad y afianzar el acercamiento afectivo, jugando con nuestro bebé: cuentos, canciones, poemas, retahílas, plastilina, pintura y arte para comer. CUPOS LIMITADOS.
La inversión es de Bs. 350. Envía un correo a tecuento@laranaencantada.com, y en asunto escribes "Solicitud de inscripción bebés", mandas tus datos y te hacemos llegar la planilla de inscripción e instrucciones de depósito. También puedes venir por un día, la inversión es de Bs. 80. VACACIONAL PARA BEBÉS

· Para niños entre 4 y 6 años


Juegos literarios Semana del 22 al 26
8:30 am a 12:00 m. Ateneo de Caracas
Con La rana encantada
De la mirada a la obra: ¡juguemos a crear poemas, cuentos y teatro!
Integramos las diferentes manifestaciones artísticas para crear nuestra propia obra literaria, estimulados a partir de las artes plásticas, la música, la danza, la improvisación teatral, la literatura y el acercamiento a las artes visuales a través de la fotografía. Nos acercaremos así a la obra de Aquiles Nazoa, Efraín Subero, Velia Bosch, Marisa Vannini y Jesús Rosas Marcano. 
Un divertido camino para escribir y armar nuestro propio libro artesanal usando reciclaje creativo.

· Para niños de 6 a 11 años 

Juegos de arte Semana del 22 al 26
8:30 am a 12:00 m. Ateneo de Caracas
Con Plastilinarte 
Jugando, los niños se acercarán a la historia del arte venezolano. Con cuentos y juegos abordaremos la obra de cuatro maestros de la plástica venezolana. Los niños reinterpretarán en plastilina a Armando Reverón, Ángel Hurtado, Patricia van Dalen y Carlos Cruz-Diez.

· Para niños de 12 a 120 años NUEVOS TALLERES

Sábados creativos 
10:00 am a 12:00 m Casa de la Juventud Prolongada de Chacao
Con La rana encantada 


Sábado 13: Reciclaje creativo
Sábado 20: Mándalas 
Sábado 27: Mitología universal  


Para detalles ver la agenda 


Haz click en la imagen y mira la programación del mes

8 comentarios:

Franci dijo...

Buen día!!! y si uno es más viejito pero quiere hacer algo también en vacaciones (porque es educador y coincidimos) ¿¿¿hay algo para nosotros???

Gracias

Lin dijo...

Hola Franci.

Estamos tratando de multiplicarnos para poder atender esa demanda, porque de verdad que nos han pedido actividades para los niños más grandes (esos que ya tenemos más de dos décadas jugando).
Sería en horario vespertino - nocturno. ¿Te serviría?

Gracias por escribirnos.
Un abrazo desde el Reino de Rania =)

Chai-Hen dijo...

Estoy interesada!!! a nosotros tambien nos gusta jugar y nos hace falta de vez en cuando :) avisen!

Lin dijo...

¡Chévere, Chai-Hen!
Seguimos en contacto y te avisamos.
Puedes escribirnos al correo tecuento@laranaencnatada.com
=)

MARCO CHAMORRO dijo...

Hola querida Lin:
Qué les vaya belleza en estas actividades!!!
Abrazos y suerte

Lin dijo...

¡Marco querido!
¡Ya desde que nos acompañas nos va belleza!
Nos han preguntado mucho por tu libro tan lindo y eso nos tiene muy contentos. La buena noticia es que ¡aquí se consigue!
¡Un abrazo colorido, divertido, cariñoso y hermoso como tus ilustraciones!
¡En Rania te queremos un montón!
Gracias por aceptar ser parte de esta travesura
:D

karem! dijo...

Hola ranitas lindas y amorosas!
Soy Karem!
Les escribo porque soy profesora de educacion inicial y estoy interesada en aprender todo lo que tenga disponible para enseÑarme y estimular a mis angelitos con cachos del preescolar a leer, interactuar con libros y amar la vida y el planeta! Me encantaria aprender nuevas ideas y estrategias! Tienen alguna informacion? Me pueden ayudar? Ustedes son geniales!
Besitos!
Exitos!
Karem!

Lin dijo...

Hola, Karem
Puedes aprovechar los sábados de agosto que tenemos talleres muy lindos para adultos y jóvenes, pensados para las personas que trabajan con niños y que pueden replicar esta experiencia en sus aulas o comunidades.
Tanto en la agenda, como en la programación del mes del juego están los talleres: Ecoarte, mandalas y mitología.

Gracias por tus palabras llenas de entusiasmo y cariño. Eso nos anima mucho =)

Saludos!